lunes, 9 de febrero de 2009

Efectos De Los Aditivos

  • (E-621)

El Glutamato Monosódico:

Un aditivo alimentario, autorizado y muy común en alimentos salados procesados (es conservante y saborizante), podría inducir una obesidad muy notoria en caso de ser ingerido en exceso y por tiempo prolongado.
  • (E-304)

Palmitato ascorbilo:

Actúa como antioxidante en productos grasos, adicionado especialmente para prevenir la rancidez de los aceites vegetales que contienen una gran cantidad de ácidos grasos insaturados. También es utilizado para prevenir la oxidación de algunos colorantes alimentarios. No se conocen efectos colaterales en las concentraciones utilizadas.

  • (E-307)

Alfa-tocoferol:

Es utilizado como antioxidante en productos grasos, adicionado especialmente para prevenir la rancidez en los aceites de origen animal. La actividad de la vitamina E es alta. Sus aplicaciones están limitadas debido al marcado sabor que imparte a los productos. La vitamina E puede producir diversos efectos colaterales cuando es consumida en altas concentraciones. Dichos efectos no están asociados al uso de los tocoferoles como aditivos en sí, sino a su uso como suplementos vitamínicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario